ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-08 18:28:22 /
Condenan a 22 y 18 años de prisión a dos hombres por robo agravado y coacción sexual
Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz, conocido como «Teletubbie», estuvieron prófugos durante mucho tiempo hasta que finalmente fueron capturados y juzgados, resultando en su condena a 22 y 18 años de prisión, respectivamente.

Durante el juicio se presentaron pruebas que incluyen los testimonios de las víctimas y diversas pruebas documentales recopiladas durante la investigación.

El fiscal Alberto Torres, sostuvo la acusación que señala que los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2012, en el Área 1 de Ciudad del Este. En dicha fecha, los dos delincuentes, armados y a bordo de una motocicleta, interceptaron un automóvil conducido por una de las víctimas quien iba acompañada por una amiga.

Luego, Esteban Ruiz Díaz tomó el mando del vehículo mientras su cómplice lo escoltaba, y se dirigieron a la ciudad de Presidente Franco, donde maltrataron a las víctimas durante aproximadamente una hora al no encontrar objetos de valor para robar. 

El representante del Ministerio Público resaltó que los asaltantes actuaron con extrema violencia. 

Una de las víctimas les mencionó que tenía 20 millones de guaraníes en su casa para entregarles, pero les pidió que primero pasaran por una discoteca donde habían dejado a unas amigas, petición a la que los criminales accedieron.

Las víctimas fueron llevadas nuevamente hacia el Área 1, donde una de las chicas fue conducida a un lugar oculto y sometida sexualmente por los dos marginales. Posteriormente, se dirigieron a la casa del joven y robaron la suma de 600 mil guaraníes y otros objetos de valor.

Ambos fueron hallados culpables por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual. El primero de los citados recibió la pena más alta. La sentencia se dictó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz estuvieron prófugos durante mucho tiempo hasta que finalmente fueron capturados y juzgados, resultando en su condena a 22 y 18 años de prisión, respectivamente.

El Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Oscar Genez y Evangelina Villalba dictó el fallo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7830 7900
Real x Guaraní 1370 1420
Dólar x Real 5.55 5.75
25-06-2025 18:18:52 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]