ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-28
Condenan en Brasil al líder del PCC que intentó fugarse en Paraguay
ASUNCIÓN. El líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que fue detenido en enero pasado en Paraguay e intentó fugarse de una sede policial, fue condenado en el Brasil por varios hechos punibles.

La Justicia del Brasil condenó a 35 años y 6 meses de cárcel al líder del Primer Comando Capital (PCC) identificado como Giovanni Barbosa Da Silva alias Bonitaõ por tráfico de armas, drogas y financiamiento a grupos criminales, según informó el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

El brasileño había sido detenido en Paraguay el 9 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuando se encontraba a bordo de una camioneta.

De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Cuenta con antecedentes por tráfico ilícito y abuso de drogas, delitos del sistema nacional de drogas y armas, promoción, constitución, financiación e integración de una organización criminal.

El 10 de enero pasado, el hombre intentó ser liberado por un grupo armado en enero pasado, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

En aquella ocasión, unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, para ofrecer una suerte de "intercambio de prisioneros" por Barbosa.

El grupo armado llegó hasta la sede policial con los agentes de rehenes y atacó el edificio utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

En medio del enfrentamiento con los agentes policiales, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales.

Por su parte, el otro policía fue llevado y liberado al día siguiente en horas de la mañana en la colonia Mafucci, en el distrito Pedro Juan Caballero.

Giovanni Barbosa Da Silva era el nuevo líder del PCC en Paraguay, según la Policía. El mismo vino a reemplazar a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alías Minotauro, quien a su vez había reemplazado a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán.

/Publicación de Última Hora, edición digital./




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay