ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-25
Condenaron a un indígena a 12 años de cárcel por homicidio doloso
Mario Franco Cuevas fue condenado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber asesinado a Marcos Vázquez en abril de 2020 en Horqueta.

En tal sentido, quedó demostrado en un juicio oral que el ahora condenado, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, el 27 de abril de 2020 fue hasta la casa de Marcos Vázquez, también indígena, cuya vivienda estaba ubicada en la localidad de Guaho Typy del distrito de Horqueta. Allí, con un arma larga en mano pidió conversar con el mismo, ya que esté supuestamente había amenazado contra su persona, y consecuencia derivó en una agitada discusión.

Posteriormente, Franco disparó contra Marcos Vázquez, los cuales impactaron contra el brazo y su cuello ocasionándole la muerte.

En la etapa intermedia del juicio, se solicitó la homologación del acuerdo arribado en el Aty Guazu por parte de la Comunidad Indígena, en el cual se estipulaba una salida alterna al proceso, en beneficio del acusado, por aplicación del procedimiento a hechos punibles relacionados con pueblos indígenas, y por aplicación del derecho consuetudinario.

El órgano juzgador, presidido por Shirley Morales, e integrado por sus pares magistrados Mariza Meza y Darío Estigarribia consideraron contundentes las evidencias probatorias producidas por la Fiscalía, por lo cual dictaron el fallo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay