ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-31 16:39:18 PM
Cones deja fuera de nueva mesa directiva a Narciso Velázquez
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) eligió este viernes una nueva mesa directiva, en la que quedó fuera el presbítero y rector de la Universidad Católica de Asunción, Narciso Velázquez.

La nueva mesa directiva del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) tiene como presidente al doctor Clarito Rojas, quien es rector de la Universidad Nacional de Concepción, mientras que la vicepresidenta es la doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción. Mientras que como secretario fue designado Sergio Duarte.

En medio de una caldeada sesión ordinaria del Cones, su cuestionado ex titular, el presbítero Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica de Asunción, impugnó la candidatura del ministro de Educación, Nicolás Zarate, para presidir el ente.

“Ese caso ya no es una vergüenza. Son varias vergüenzas. Ese Cones que hoy no está dando el servicio que debería dar, que está postergando la aprobación de universidades, como la Universidad Jesuita, sin ningún motivo”, había expresado Zárate, quien se había negado a seguir participando de las sesiones hasta que se renovaran las autoridades.

El Cones viene enfrentando una serie de cuestionamientos por parte del Círculo Paraguayo de Médicos, que pidió la renuncia de Velázquez y una auditoría financiera de su gestión por aparentes irregularidades en el ámbito académico con la habilitación de carreras.

Entre las irregularidades, los médicos denunciaron la habilitación de carreras de Medicina con carga horaria total de cumplimiento imposible, al igual que las prácticas hospitalarias.

La elección de nuevas autoridades figuraba en el punto siete, atendiendo a que el cargo de Velázquez ya feneció en octubre del año 2022. El presbítero seguirá siendo miembro del Cones por ser rector de la Universidad Católica de Asunción.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay