ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-02 23:09:33 PM / Visitas: 542
Confirman condenas de 25 y 22 años para feminicidas de una niña indígena
La Cámara de Apelación confirmó la pena de 25 años de cárcel para Norberto Oscar Solís y de 22 años para Lino Amarilla, quienes son responsables de la violación y muerte de una niña indígena.

El pasado 19 de agosto un Tribunal de Sentencia condenó a Solís y Amarilla al encontrarlos culpables de la muerte de una niña indígena de 12 años quien deambulaba por la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El fallo fue apelado y hoy la Cámara confirmó las penas en todos su términos para Norberto Oscar Solís y Lino Amarilla, por lo que seguirán presos. 

Este caso se inició el 24 de febrero de 2020 cuando en un patio baldío ubicado a unas cuadras de la Terminal fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisca una niña nativa de la tribu  ‘‘Mby’a Guaraní’’.

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición por lo que fue sometido a una autopsia que demostró que la niña fue abusada y murió asfixiada. Con el correr de las pesquisas se logró dar con Amarilla y Solís, quienes resultaron ser los autores del hecho. Estas dos personas también son nativas.

Francisca era una niña que vivía en la calle junto a otros indígenas que pedían limosnas en la zona de la Terminal de Ómnibus, por lo que estaba en total estado de indefensión, cuando los hoy condenados la llevaron a la fuerza al yuyal donde abusaron de ella y luego la mataron.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay