pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-09-29 / Visitas: 239
Confirman llegada de 39.600 dosis de Sinopharm para este jueves
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) confirmó que se encuentra en tránsito un lote de 39.600 vacunas Sinopharm, que se estima su llegada para este jueves 30 a las 08:40.

El lote es enviado a través del Mecanismo Covax, que asumió el compromiso con autoridades sanitarias de enviar unas 450.000 dosis durante el mes de noviembre, principalmente de las plataformas Sinopharm y Pfizer.

Tras un encuentro entre el ministro de Salud, Julio Borba, el canciller, Euclides Acevedo, y representantes de la Organización Mundial de la Salud y el Mecanismo Covax se tiene el “compromiso firme” para el envío de 3.000.000 de dosis más en noviembre, y completar la compra hecha por Paraguay, de 4,4 millones de dosis, un año atrás.

El ministro Borba indicó que se realizó un reclamo y se solicitó fechas concretas de arribo, a condición de rescindir el contrato firmado. El envío de 3.000.000 de dosis más se daría luego de una nueva visita de la titular de la cartera sanitaria a Ginebra, Suiza, sede de la OMS.

De igual manera, el presidente Mario Abdo Benítez aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para expresar su decepción por la falta de respuesta de la plataforma creada con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de vacunas contra el covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados