ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-27
Confirman uso de 15 mil máquinas de votación en las municipales del 2021
Fue lo anunciado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard quien resaltó el uso exitoso de estas máquinas en las elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, el pasado 21 de noviembre.

En este contexto, resaltó que la utilización de las máquinas “fue un simulacro para las próximas elecciones”, debido a que desde la Justicia Electoral se necesitó mostrar a la ciudadanía el nuevo sistema de votación con dicha tecnología y que la respuesta fue sumamente positiva.

Indicó que el paraguayo está en condiciones y acostumbrado a utilizar su celular y esta tecnología es incluso más fácil por ello no hay impedimentos para su uso.

En cuanto al escrutinio «se hará con la máquina, ya no se realizará a mano porque se imprimirá, es decir no se darán errores involuntarios», dijo, y añadió que “la máquina no puede ser hackeada porque no está conectada a ninguna red. No guarda ninguna información adentro. En la máquina no queda registrado absolutamente nada referente al voto», explicó.

Asimismo, el Ministro manifestó que para el mes de junio, cuando se realicen las internas simultáneas, dichas máquinas serán usadas en la cantidad mencionada y otro lote que están previendo adquirir para casos de contingencia.

“vamos a tener 15 mil máquinas más mil de contingencia y estamos previendo toda la logística», destacó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay