ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-04
CONMEBOL y UEFA inauguran su oficina compartida en Londres
Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, presidentes de CONMEBOL y UEFA, respectivamente, inauguraron una oficina compartida en Londres.

La creación de este espacio se debe al acuerdo de cooperación estratégica rubricado por ambas instituciones el 12 de febrero de 2020 y prorrogado el 15 de diciembre de 2021, por el que desarrollarán proyectos comunes. La UEFA y la CONMEBOL persiguen organizar una diversa serie de acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez, quien resaltó el significado histórico de esta inauguración, explicó que los dos organismos han "decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico superior". "Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une", apuntó.

Ceferin, por su parte, afirmó que "fue fácil construir una relación fructífera y duradera" como la que tienen las dos instituciones porque comparten "el mismo amor y pasión por el fútbol", y consideró que la oficina "es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta" que contribuirá a desarrollar el fútbol.

El primer gran acontecimiento deportivo que organizarán ambas confederaciones es la denominada 'Finalissima', un partido que enfrentará al campeón de la Copa América 2021, Argentina, y al de la Eurocopa 2020, Italia, y que se disputará en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.

Fuente: Agencia EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay