ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-30 08:49:04 AM
Contraloría desempolva 700 declaraciones juradas de 121 jueces y fiscales en concurso
La Contraloría revisa un total de 700 declaraciones juradas de bienes y rentas que fueron realizadas por 84 jueces, 7 camaristas, 24 fiscales y 6 defensores públicos, para solicitar informes a entidades públicas y privadas, en el marco del estudio de correspondencia entre sus ingresos y egresos, de la lista de 121 operadores de justicia enviada por el Consejo de la Magistratura. Esto fue confirmado por el director de Declaraciones Juradas de la CGR, Armindo Torres. Por otro lado, Oscar Paciello, titular del CM, dijo que el objetivo es una “selección correcta en cuanto a capacidad e integridad” de los concursantes. Agregó que hay “actuaciones llamativas y queremos sacarnos las dudas”.

Armindo Torres, declaró a El Observador, que están mirando las declaraciones juradas de los operadores de justicia que figura en la lista enviada por el Consejo de la Magistratura. Dijo que en los documentos se tiene que ver, por ejemplo, donde trabajó el funcionario o su esposa, que también puede ser funcionaria pública, y, en consecuencia, sus declaraciones juradas también van a ser objeto de análisis.

Luego de realizar esta tarea saldrían los primeros oficios solicitando informes a las instituciones públicas y privadas sobre los operadores de justicia. “No es un trabajo fácil, pero la que tenemos que hacer porque eso es lo conversador entre el contralor (Camilo Benítez) y el presidente del Consejo (Oscar Paciello”, expresó Torres nuestro medio.

El estudio de correspondencia de bienes de jueces, fiscales, camaristas, defensores públicos y síndicos de quiebras, se impulsa a propuesta del ministro Gustavo Santander, quien en los primeros días de abril se había reunido con el contralor general de la República. El alto magistrado prometió durante sus entrevistas públicas que el análisis de los ingresos y egresos de los magistrados es una forma de combatir la corrupción interna en el desacreditado Poder Judicial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay