La Contraloría General de la República dispuso la realización de una fiscalización especial inmediata a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), con el objetivo de verificar que la habilitación y regulación de las unidades se hayan realizado conforme a la normativa legal vigente.
La auditoría estará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Control de Finanzas Públicas, a cargo de Nilza Díaz como supervisora; Sara Calonga, jefa de equipo; y los auditores Susan Báez Jara y Diego Díaz Almada.
El órgano contralor detalló en un documento que el equipo fiscalizador realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones en la sede central, áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados hasta junio del 2024.
Asimismo, la Contraloría dio un plazo de cinco días hábiles al titular de la Dinatrán, Luis González, para que designe un nexo oficial que tendrá a su cargo facilitar los medios y documentos solicitados por los auditores.
Las quejas de ciudadanos respecto al servicio son de larga data, desde la habilitación para la circulación de buses chatarras hasta la frecuencia de circulación.
La Dinatrán se encarga de regular el sistema del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, y la gestión de transporte de carga.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]