ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-19
Contrataciones bloquea otra licitación en IPS para alquiler de ambulancias
La contratación por vía de la excepción de servicio tercerizado de ambulancia, por parte del IPS, recibió cuestionamiento y bloqueo temporal por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas.

El freno aplicado es respecto a los 4.046 millones que costará el servicio, y que, según Contrataciones Públicas, carece de las documentaciones suficientes para avalar la operación.

Esta licitación por vía de la excepción se produjo luego de abortarse la compra de 14 ambulancias que habían adjudicado a la firma Rodomaq SA durante la cuarentena, por lo mismo, esto es, por no tener sustento documental suficiente.

El gerente de Salud del IPS, Vicente Ruiz Pérez, dijo al respecto de las ambulancias que, “hubo una mezcla de camiones con ambulancias y pareciera que ese fue el problema y no nos habilitaron la compra”, en conversación con el diario La Nación.

Este nuevo bloqueo de compra de servicios al IPS, sobreviene luego de suspenderse la adquisición de las ambulancias; antes Contrataciones Públicas abortó la compra de minibuses (por inminente sobrefacturación), una mesa para sala de conferencias (también sobrefacturación) y de un costoso programa informático de 6 millones de dólares.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay