ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 23:19:05 PM / Visitas: 289
Contrataciones Públicas inhabilita a empresa de Andrea Lafarja por cinco meses
DNCP inhabilita a empresa de Andrea Lafarja por 5 meses por incumplimiento en contrato con Petropar. Empresa también enfrenta demanda por USD 1,5 millones.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) inhabilitó por cinco meses a la empresa AP SA, propiedad de Andrea Lafarja, y a su accionista Antonella Bachetta Lafarja, tras la rescisión del contrato que Petróleos Paraguayos (Petropar) le había adjudicado para la provisión de gasoil por un monto de 51,5 millones de dólares.

Mediante la resolución Nº 931/24, Contrataciones Públicas determinó que AP SA incumplió con la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato dentro del plazo establecido, hecho que motivó la rescisión del contrato por parte de Petropar. La resolución señala que la empresa no aportó pruebas que la eximan de responsabilidad.

El titular de Contrataciones Públicas, Juan Agustín Encina, había ordenado en enero la apertura de un sumario administrativo contra AP SA y sus representantes, Andrea Lafarja y Antonella Bachetta, para determinar su conducta en el fallido contrato con Petropar. El sumario concluyó con la inhabilitación por cinco meses de la firma.

Petropar rescindió oficialmente el contrato con AP SA el 3 de noviembre de 2023, pero la empresa no pagó los 1,5 millones de dólares que se comprometió en su garantía de mantenimiento de oferta. Ante esto, Petropar demandó ante un juzgado civil y comercial para cobrar dicha garantía.

Según los documentos, el patrimonio de AP SA era de apenas 915.021 dólares, sin embargo, Petropar le adjudicó un contrato por más de 51,5 millones de dólares para la compra de gasoil, contrato que finalmente fracasó.

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay