ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-29
Controversia en Luqueño por convocatorias a las Asambleas
En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual para el próximo 10 de Abril.

Por el otro, la convocada por el Síndico para el 11 de Abril, ambas convocatorias son para la elección de nuevas autoridades. El dilema y hasta confusión que genera esta situación a los asociados es saber cuál de las dos Asambleas serán válidas.

El Superior Tribunal de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

“Declarar desierto el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia confirmar el Acuerdo y Sentencia N° 25/20 de fecha 14 de setiembre de 2020 dictado por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala”, contempla la primera parte de aquella Resolución del STJE.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y que hasta hoy está vigente, incluso ya inscribió su candidatura para dicho acto.

Lo que la oposición reclama es que la actual directiva no reúne el quórum respectivo para sesionar y hacer el llamado a Asamblea, atendiendo que sólo son cuatro los miembros y es necesario al menos siete los miembros para que las resoluciones sean válidas.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para el 11 de Abril.

Queda esperar si realmente se realizarán las dos Asambleas o nuevamente aparecerá alguna acción judicial que postergue dichos actos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay