ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-19 11:55:47 AM
Convocan a sesión extraordinaria de Diputados para este martes con 10 puntos en agenda
El presidente Carlos María López convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para este martes, 20 de setiembre, a las 14:00 horas, a fin de considerar un total de 10 puntos establecidos en el orden del día.

Una ampliación presupuestaria del presente ejercicio fiscal, correspondiente a la Dirección Nacional de Aduanas, es el punto a ser considerado inicialmente.

Se trata del proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873 del 4 de enero de 2022 – Dirección Nacional de Aduanas”, el cual asciende a G. 32.506.625.336.

Seguidamente figura un proyecto que aprueba el acuerdo por notas reversales entre nuestro país y el gobierno de Japón, relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Villa Hayes.

También forma parte del orden del día la iniciativa “Que establece la suspensión del cobro y la programación de deudas por el servicio básico proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”.

La propuesta establece un marco regulatorio que tendrá un plazo de 180 días calendarios para la suspensión del cobro y posterior reprogramación del pago por servicios de provisión de energía eléctrica.

Estipula que, posterior al plazo mencionado, se procederá al prorrateo de las deudas contraídas hasta doce (12) cuotas corridas sin intereses, comisiones y/o gastos administrativos, debido al impacto de la pandemia del Covid-19, que generó un incremento en el nivel de pobreza de la población.

Otro asunto a tratar es el documento que busca modificar el artículo 4° de la Ley N° 4.758/2012, que crea el Fonacide y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Ordenar la concesión de becas universitarias es el objetivo de dicho proyecto.

Finalmente, cabe destacar que se prevé el estudio del proyecto “Que modifica los artículos 4° y 6° de la Ley N° 5.723/2016 – Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público al Parque Nacional Médanos del Chaco”, que cuenta con dictámenes favorables en las comisiones de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente; y de Energía y Minería. Fuente: Diputados




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay