ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-02
Convocarán vía judicial a Horacio Cartes ante la CBI
Fue lo confirmado por el presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero, senador Jorge Querey.

El legislador se refirió a la no comparecencia del expresidente Horacio Cartes e indicó que agotarán las instancias legales y constitucionales, en este caso pedirán la convocatoria vía judicial.

«Está ahora en consideración de nuestros asesores jurídicos», acotó. «Mezclan varias figuras en el escrito, hay que ver eso, pero no está exceptuado de la convocatoria», añadió.

«Él no está exceptuado, tiene que venir. Y vamos a usar los mecanismos que la Constitución y la Ley nos habilita para tratar de que el comparezca, y si no comparece por la ley reglamentaria, tendrá que pagar una multa o prIsión domiciliaria por 15 días», destacó Querey en entrevista con los medios al término de la reunión bicameral, donde en la fecha concurrió el director de Aduanas, Julio Fernández.

Agregó que solicitarán a un juez la convocatoria para el exmandatario.

Querey resaltó que la justicia está muy comprometida con grupos fácticos y económicos, en especial vinculados al expresidente, pero dijo que espera que los jueces estén a la altura de las circunstancias para reconstruir las instituciones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay