ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 23:31:25 PM / Visitas: 704
Convocatoria para integrar la Orquesta Juvenil de Asunción del IMA
El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) ha abierto una convocatoria para que instrumentistas independientes o pertenecientes a otras academias se sumen a la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), el principal elenco orquestal de la institución.

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de abril a las 10:00 horas en la sede del IMA. Esta iniciativa surge como continuación del exitoso proyecto implementado el año pasado, el cual atrajo a un grupo importante de nuevos alumnos de diversas áreas de Asunción y el área metropolitana.

La OJA fue fundada en 1990 con el objetivo de brindar a los estudiantes de música una valiosa experiencia en la práctica colectiva, fomentando tanto su crecimiento personal como profesional. Los beneficios van más allá de la ejecución musical, abarcando aspectos como la colaboración, la amistad y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Para formar parte de la OJA, los interesados deberán pasar por una audición y comprometerse a asistir a ensayos y conciertos. Además, se reconocerá y mencionará a los alumnos y sus conservatorios de origen en los programas y publicidades de las actuaciones. Cada participante recibirá un certificado por su contribución.

La participación en el proyecto es gratuita, y el IMA proporcionará la infraestructura necesaria. Los requisitos incluyen tener un instrumento propio (excepto contrabajo), habilidades intermedias en su interpretación, capacidad para leer partituras, conocimientos básicos de teoría musical, y compromiso con los ensayos y presentaciones.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse a [email protected] o visitar las instalaciones del IMA, ubicadas en Presidente Franco casi Montevideo, 7º piso, de lunes a viernes en el turno tarde. Esta convocatoria representa una oportunidad única para los instrumentistas de sumarse a una destacada agrupación orquestal y enriquecer su formación musical.

Fuente: El Nacional




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay