La víspera, Corea del Norte ya había lanzado globos de basura, mientras el Ejército surcoreano emitía, a todo volumen, transmisiones anti-Pyongyang a través de la megafonía de la frontera, en respuesta a los repetidos lanzamientos de globos.
Los globos aterrizaron principalmente en Seúl y la zona norte de la vecina provincia de Gyeonggi. Un análisis de los objetos caídos demostró que no representaban ningún peligro.
Uno de ellos, sin embargo, provocó un incendio en el tejado de un edificio en Goyang, al oeste de Seúl, provocado por un temporizador conectado por Corea del Norte al globo para distribuir mejor la basura, según los bomberos.
Según el coronel surcoreano Lee Sung-jun, la proporción de globos de basura equipados con temporizadores está aumentando.
La campaña de globos de basura comenzó a finales de mayo como medida de represalia contra los folletos anti-Pyongyang enviados a Corea del Norte por desertores y activistas.
Corea del Norte enfureció la campaña de comunicación pública y los folletos anti-Pyongyang enviados por Corea del Sur , debido al temor de que una afluencia de información externa pudiera representar una amenaza para el régimen norcoreano.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]