ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 11:10:21 AM
Corte suspende sin goce de sueldo a Juez de Paz de Gral. Díaz enjuiciado por el JEM
La Corte resolvió por mayoría la suspensión sin goce de sueldo del juez de Paz de José E. Díaz (Pdte. Hayes), Pablo Luis Martínez Cardozo, quien actualmente es enjuiciado de oficio por mal desempeño funcional, por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El enjuiciamiento inició el pasado 20 de diciembre, por las siguientes causales: 

Primera causal: Informe del comisario Jorge Arbo, del puesto policial Nº 2 de Pozo Colorado, que refiere que el 24 de mayo agentes policiales realizaron controles a un ómnibus que transitaba sobre la ruta Transchaco, en el cual viajaba el juez Martínez Cardozo, quien insistentemente objetó e impidió el control del rodado.  

Primeramente exigió la orden a los intervinientes y cuando la misma le fue facilitada, cuestionó su legibilidad. Luego le fue entregada la orden original, pero de igual manera recriminó y maltrató a los agentes porque la orden no indicaba un horario específico; asimismo, se negó a firmar el acta policial. 

Segunda causal: Ausencias reiteradas e injustificadas. Una de las primeras ausencias se constató el 7 de julio de 2023, tanto por el presidente de la Circunscripción Judicial como por parte del personal policial interviniente. El juez magistrado no comunicó en tiempo y forma sus ausencias del 10 al 14 de julio del 2023. Si bien presentó certificado de reposo posteriormente, este no cumplía las disposiciones legales para su validez.

El Dr. César Garay, superintendente de Pdte. Hayes, comentó durante la sesión que los elementos y circunstancias “son convergentes en cuanto a actitudes desdorosas que no son son ni pertinentes ni admisible en el cabal ejercicio de la magistratura”. 

Por su parte, el ministro Víctor Ríos votó en disidencia, por la suspensión pero con goce de sueldo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay