ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-08-01 / Visitas: 209
Covid-19: “No estamos para relajarnos, la socialización es motivo de contagiosidad”
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, reiteró este domingo que no es el momento para relajarse con los protocolos sanitarios establecidos ante la circulación de la variante delta en el país.

“No estamos para relajarnos, el mundo aprende que la socialización es motivo de contagiosidad, sobre todo en aquellos que no se inmunizaron. Hoy hay una reducción de casos y las terapias están con un 67% de ocupación”, señaló el director en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que es importante continuar con la vacunación contra el Covid-19 porque los diferentes biológicos dan inmunidad contra el virus y que los cuidados sanitarios van a continuar en el tiempo porque la pandemia todavía no termina.

“El uso del barbijo y otros cuidados son fundamentales. Hubo un aumento de fallecidos de pacientes jóvenes, que se contagiaron y no tenían vacuna. En medicina nada es 100%, algunos van a desarrollar la enfermedad de forma grave, van a necesitar de cuidados intensivos y probablemente hasta van a fallecer”, agregó González.

El director destacó también que el Ineram actualmente se encuentra con un 40% de ocupación en sala común de internación y ante esta situación insistió en la importancia de la vacunación y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay