ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-10-04 22:54:40 PM / Visitas: 450
CSJ confirma sobreseimiento de Zacarías Irún y McLeod
Este martes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el sobreseimiento definitivo para el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en el proceso que ambos tenía por el hecho punible de lesión de confianza.

La Sala Penal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por los fiscales Natalia Fuster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera, con lo que se confirma el sobreseimiento definitivo para el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

El pasado 9 de setiembre, la defensa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod pidió el sobreseimiento definitivo de ambos procesados, basándose en informes nuevos de la Contraloría Nacional y la fiscala Fuster se allanó al pedido.

Sin embargo, el juez Valinotti le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento, al que se allanó la fiscala Natalia Fuster. La fiscala adjunta Nancy Salomón ratificó el sobreseimiento definitivo para ambos.

La causa se originó porque presuntamente Zacarías Irún instigó a su esposa e intendenta de Ciudad del Este y otras personas a realizar pagos de servicios y gastos que no se encontraban contemplados en los contratos con la firma Frontera Producciones y el Municipio.

La Fiscalía había señalado que se desvió una suma de más de G. 2.100 millones inicialmente y luego volvió a presentar otra imputación por un monto mayor, que fue de G. 3.700 millones, que supuestamente fueron utilizados para financiar una campaña electoral de la familia Zacarías. ÚH




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay