ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-01 / Visitas: 705
Cuando el duelo se siente en el cuerpo: cómo identificar los síntomas
¿Cómo expresa el cuerpo por lo que están pasando el corazón y la mente? Existen síntomas con los que se puede identificar la reactividad corporal relacionada con el dolor.

El dolor no es puramente emocional; también ocurre en el cuerpo. Sin embargo, los síntomas físicos que surgen en el proceso de duelo no siempre se tratan tan directamente como deberían. Estos síntomas son tan comunes como los mentales y emocionales y requieren tanta atención para ayudar a sus clientes a comprender que, si bien el dolor altera profundamente el funcionamiento normal, no es una enfermedad y, por lo tanto, no necesita curación.

La psicoterapia es útil, pero con demasiada frecuencia los efectos del duelo centrados en el cuerpo quedan relegados a los problemas emocionales que se están tratando, publica el portal Psyciencia.

Entonces, ¿Cómo expresa el cuerpo por lo que están pasando el corazón y la mente? A continuación se muestra una lista que se puede utilizar para identificar la reactividad corporal relacionada con el dolor:

Síntomas físicos del duelo: dolor, sensación de opresión en la garganta, sensación de opresión en el pecho, alteraciones de los patrones respiratorios (dificultad para respirar, suspiros frecuentes), fatiga, agotamiento, poca energía, alteraciones del patrón de sueño (insomnio o sueño excesivo), interrupciones del patrón de alimentación (comer en exceso o anorexia), alteraciones de los ritmos cardíacos (bradicardia, taquicardia, arritmia).

También puede presentar un trastorno del sistema digestivo, tensión generalizada, inquietud, irritabilidad, mayor sensibilidad a los estímulos, boca seca.

Si la persona reconoce alguna en esta lista en terapia puede recibir ayuda para normalizar la reactividad física, recibir educación sobre el proceso de duelo y reducir los niveles de ansiedad lo que ya es común en estos días debido a las restricciones relacionadas con COVID-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay