ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-07
Cuarentena para viajeros que retornan del Brasil rige desde hoy
Este miércoles rigen las restricciones especiales transitorias para el ingreso al país de viajeros procedentes de Brasil. Personas que retornen de dicho país deberán cumplir aislamiento por 7 días en los albergues gratuitos u hoteles salud habilitados, aunque que presenten resultado negativo de COVID-19.

Los viajeros que lleguen del Brasil, además de presentar la prueba laboratorial con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 hs y el Código QR que acredita el llenado electrónico de la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso a Paraguay, deberán cumplir con aislamiento durante un mínimo de 7 días, desde su arribo a nuestro país.

El aislamiento podrán realizarlo en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia, según informó la Dirección de Vigilancia de la Salud. Están sujetos a cumplir esta medida los extranjeros, connacionales y extranjeros residentes en el país.

Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento en su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Se deberá contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI) CODENA a: [email protected] o al (021) 212 099; (021) 202 131 y (021) 213 034.

En cuanto a los hoteles salud, se podrá conocer la lista ingresando a https://www.senatur.gov.py/materiales/archivos/1600.

Por otra parte, los viajeros procedentes de otras regiones del mundo que realizaron escala en tránsito en el territorio brasileño, menor a 24 horas, deberán presentar también su resultado negativo de test, pero no requerirán realizar cuarentena.

EXIGENCIAS PARA INGRESAR AL PAÍS

Se recuerda a los viajeros, connacionales o residentes extranjeros en el país que, para ingresar a deben: completar la Ficha de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país. Esta Ficha está disponible en http://www.vigisalud.gov.py/dvcf

También, presentar test con resultado negativo (RT-PCR / LAMP / NAAT) realizado en un tiempo no superior a 72 hs antes del embarque. Exigencia para mayores de 10 años cumplidos. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

Por último, personas que hayan presentadoCOVID-19, 14 a 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT), y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

En cuanto a los extranjeros, contar además, con Seguro Médico Internacional para COVID-19.

Quedan exceptuados de esta exigencia: hijos extranjeros, de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya y, ciudadanos del Mercosur y países asociados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay