Kooij, líder como consecuencia de su pleno de triunfos, se impuso al esprint en la que fue la tercera jornada más larga de la carrera por delante de su compatriota Casper Van Uden (dsm-firmenich) y del británico Ethan Vernon.
Gracias a su triunfo se convierte en el tercer corredor que gana cuatro etapas en una misma edición desde 2005, tras el noruego Edvald Boasson Hagen (2009) y el belga Wout Van Aert (2021). Además, entra en el selecto grupo de once participantes que han sumado ese número de victorias en su trayectoria, aunque lejos de las 10 del británico Mark Cavendish.
La escapada del día empezó pronto ya que a los cinco kilómetros ya se habían desmarcado el neozelandés James Fouché (Bolton Equities Black Spoke) y el belga Abram Stockman (TDT-Unibet). No tardó demasiado en sumarse a la cabeza un compañero de este último, el británico Harry Tanfield.
Llegaron a disponer de minuto y medio a falta de 90 kilómetros para meta y, ya descolgado Fouché, los dos restantes disfrutaron de un minuto y quince segundos con 48 kilómetros por disputarse.
Pese a trabajar en equipo, fueron alcanzados veintiuno más tarde, momento a partir del cual comenzaron a trabajar los equipos de los esprinters para una llegada en la que Kooij afianzó su mandato
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]