ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-03
Cuba: José Daniel Ferrer no ha levantado la huelga de hambre
El activista cubano José Daniel Ferrer rechazó el viernes haber violado la huelga de hambre que inició hace 14 días, tal como señaló el noticiero oficial del régimen de Cuba.

El dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ilegal en la isla, informó que se encuentra en ayuno junto con otros seguidores en la sede de su organización en Santiago de Cuba, en el oriente del país.

"En este momento somos 42 en huelga, 38 dentro de Cuba y cuatro" fuera de la isla, dijo Ferrer a la AFP en un audio vía WhatsApp.

El activista indicó que los huelguistas están además en las ciudades de La Habana, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y Guantánamo.

Explicó que el ayuno es contra el cerco policíaco que sufre la sede de su organización dedicada a apoyar con alimentos, medicamentos y servicios a personas en extrema pobreza.

El 15 de marzo pasado elementos de la policía cercaron su sede, ubicada en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y advirtieron a los activistas que colaboran en la UNPACU que "el cerco era para siempre", impidiendo el acceso y golpeando a las personas, incluyendo niños y mujeres, denunció.

Entonces, "decidimos comenzar la huelga para poner fin a ese cerco", indicó.

El jueves por la noche el noticiero oficial de la televisión cubana difundió imágenes diciendo que él y las personas que hacen ayuno en la sede de la organización recibieron alimentos.

El noticiero presentó imágenes de un hombre que llega a un domicilio llevando alimentos para entregarlos a los huelguistas.

Ferrer aclaró que no se trata de la sede UNPACU, sino de la casa de una de las personas que recibe ayuda de esa organización.

"Es ridículo porque a nadie que está en huelga de hambre se le ocurre pedir que le compren plátano burro, eso es una estupidez enorme, creer que un alimento tan pesado y poco nutritivo alguien lo utilizaría, es parte del proceder bastante torpe estúpido que practican los de la policías política", dijo Ferrer.

"Ellos no han podido mostrar ninguna imagen de nadie trayendo alimento para acá después de la huelga", añadió.

Ferrer, quien fue aprehendido en febrero pasado y liberado unas horas después, es uno de los 75 presos políticos de la llamada "primavera negra" en 2003.

Los integrantes del 27N, que el 27 de noviembre pasado protagonizaron una inédita manifestación en La Habana a favor de la libertad de expresión, han expresado su apoyo a la huelga de hambre de UNPACU.

Estos activistas han denunciado que también en varias ocasiones han sido impedidos por la policía del régimen de salir de sus domicilios y que han sido detenidos y liberados a las pocas horas.

También han denunciado la detención desde hace cuatro meses de Luis Robles, un joven de 28 años aprehendido luego de mostrar una pancarta en el centro de La Habana para pedir la liberación del rapero Denis Solís.

El jueves, cuatro europarlamentarios enviaron una carta a la embajadora de Cuba en la UE para expresar su preocupación por la situación de salud de Ferrer.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay