ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2022-12-03 09:04:16 AM / Visitas: 285
Cuestionado ministro Fretes sigue firmando sentencias en Sala Penal
La asistente fiscal Jessica Raquel Fleitas fue sentenciada a 4 años de cárcel por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y revelación de secretos de servicio.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por los ministros Antonio Fretes, presidente con permiso de la máxima instancia judicial tras verse envuelto en supuesto tráfico de influencias con su hijo, Víctor Ríos y Manuel Ramírez Candia, confirmaron ayer la condena de 4 años de cárcel para la asistente fiscal Jessica Raquel Fleitas, sentenciada por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y revelación de secretos de servicio.

En el mes de junio del 2020, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Beatriz Ocampos Fernández y Fabián Antonio Weinsensee condenaron a 4 años de cárcel a la asistente fiscal Fleitas Arce, tras ser hallada culpable por intentar vender información confidencial en casos de narcotráfico.

La sentenciada fungía como asistente en la unidad de la fiscala Natalia Fúster, quien investigaba casos de narcotráfico.

Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal decidió revocar todas las medidas alternativas que tenía la acusada y se ordenó su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Ahora, con la confirmación de la pena firmada el pasado 30 de noviembre por la Sala Penal de la Corte, la sentencia queda firme y ejecutoriada.

LOS ANTECEDENTES. De acuerdo con la investigación fiscal, Arce –quien se desempeñaba como secretaria fiscal asignada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico N° 5 del Ministerio Público– supuestamente solicitó a Ubaldo Kennedy, su esposa Violeta Franco de Kennedy y la hija de ambos, María Yelitza Kennedy Franco, la suma de USD 5.000 a cambio de hacer entrega de informes periciales de carácter confidencial emitidos por la Dirección del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que se encontraban en las carpetas fiscales.

Datos sensibles. Asimismo, manifiesta que la funcionaria del Ministerio Público facilitó información a los demás encausados que tenían relación con los operativos e investigaciones emprendidas en conjunto entre la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), denominados Cielo Abierto y Oro Blanco, así también de allanamientos que se iban a realizar.

Según la carpeta fiscal, Ubaldo tenía interés en todo lo referente a los operativos, aparentemente porque era piloto de aeronaves dedicadas al narcotráfico, según comprobó la Senad a través de trabajos de inteligencia.

Resolución. La confirmación de la condena firmada por los ministros de la Corte.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Bordados
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados