ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-28 13:29:53 PM
Declaran hijo dilecto de Misiones al artista plástico Koki Ruiz
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.

El pedido de declaración de ciudadano ilustre de Misiones para Koki Ruiz fue presentado el 10 de marzo por los ediles departamentales ignacianos Taurino González y Gloria Delpuerto, en tanto que el pasado 21 el pleno de la Junta Departamental trató sobre tablas el pedido y lo aceptó por unanimidad.

La declaración fue entregada al afamado artista este miércoles en la barraca, donde culmina la masiva procesión para recordar la escena final de la crucifixión de Jesucristo.

“En este lugar tan emblemático para nosotros, vengo en representación de mis colegas concejales departamentales de Misiones, para hacer entrega de esta resolución 08/2024 por la cual se declara ciudadano ilustre a Delfín Roque Raíz, Koki Ruiz, por su calidad como artista plástico, artesano, pintor autodidacta y dibujante, destacando su labor artística a nivel nacional e internacional”, expresó Gloria Delpuerto, una de las propulsoras del pedido y presidenta de la Junta Departamental de Misiones.

koki ruiz díaz

Así lucen los preparativos para el lugar donde se exhibirán los cuadros vivientes en Tañarandy.

Foto: Vanessa Rodríguez

Delpuerto mencionó que la declaración es un reconocimiento a su fecunda carrera como artista y que uno de sus principales logros es la creación de la Semana Santa en Tañarandy, un evento con impacto a nivel nacional e internacional, donde se realizan numerosas exposiciones nacionales e internacionales, obras teatrales, esculturas, retablos y una expresión artística que ha enaltecido la cultura misionera y paraguaya.

Koki Ruiz agradeció la declaración dada por los ediles y recordó anécdotas con la familia de la presidenta de la Junta, además mencionó que la barraca es un espacio para todos y valoró la activa participación de los jóvenes en las diferentes actividades en el lugar.

“Muchas gracias a Gloria, nos conocemos hace tiempo, nuestros hijos crecieron juntos, conocemos este espacio, la barraca donde todos pueden compartir y sentirse orgullosos por las actividades que aquí se hacen, por la presencia de los jóvenes que se juntan para actividades tan sanas y buenas como la semana santa. Estoy muy agradecido con todos los miembros de la junta departamental”, manifestó Koki Ruiz.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay