ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-20
Dejan sin quórum estudio de compensación a ex obreros de Itaipú
El estudio del proyecto de ley que plantea la compensación a los ex obreros de Itaipú quedó pendiente en la Cámara de Diputados, debido a que la sesión fue abandonada por la bancada oficialista. La normativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores.

La diputada liberal Celeste Amarilla, votó por el rechazo de la iniciativa, afirmando que la binacional no se puede hacer responsable por trabajadores tercerizados, contratados por otras empresas para la construcción de la central hidroeléctrica.

La colorada Rocío Abed por su parte, aseguró que el 86% del dinero que se empleará en la compensación provendrá del lado brasileño y que esto no generará un gran perjuicio como se sostiene desde Itaipú y Hacienda.

Destacó además, que se trata de un acto de justicia y de igualdad, ya que el lado brasileño ya compensó económicamente a sus trabajadores.

El líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez,  también se mostró a favor de la normativa. “En principio aceptar lo resuelto en la bancada porque yo había anunciado mi voto en contra. Pero no puedo votar en contra escuchando los derechos de los extrabajadores”, manifestó.

“¿Por qué vamos a salir en contra de la clase obrera?, ¿por qué vamos a salir en contra de gente que construyó la hidroeléctrica más grande del mundo?, ¿por qué salir en contra si Brasil ya pagó?, ¿por qué voy a salir en contra si los derechos no prescriben? Por eso adelanto mi cambio de postura”, agregó.

Se registraron la presencia de 38 congresistas, por lo que la sesión tuvo que ser levantada.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay