ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18
Delincuentes hurtan máquina de fisioterapia del IPS en Capiatá
Delincuentes hurtaron una máquina de fisioterapia del Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, Departamento Central.

Se trata de un equipo de campo magnético, de la marca Meditea, de color blanco, industria argentina, utilizado para fisioterapia, que fue hurtado el fin de semana pasado del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Capiatá.

Se presume que los desconocidos rompieron el vidrio de la ventana e ingresaron por ahí, para luego huir por el estacionamiento.

La doctora Alba Ramos, directora del centro asistencial, manifestó que en la mañana de este lunes ingresó a su guardia el personal de fisioterapia y se percataron de que había piedras y rastros de vidrios en el piso y se dieron cuenta de que no estaba el campo magnético.

Aseguró que es un aparato de suma utilidad para el tratamiento traumatológico, ya sea para fracturas, luxaciones, esguinces, artrosis, artritis, con mucha demanda para los asegurados.

Comentó que los autores del hecho rompieron la ventana con una piedra y pudieron acceder a través de una abertura por ella. Aseguró que es un aparato muy costoso y solamente una persona capacitada podrá manipularlo.

"Apelo a la ciudadanía, a los vecinos, si es que se les ofrece este equipo, que es el campo magnético, para que puedan avisarnos, si de repente acuden para ofrecer dicho aparato", expresó en conversación con NPY.

La directora dijo que tienen la esperanza de que en la cámara de circuito cerrado se pueda observar a los presuntos autores del hecho. Además los investigadores levantaron las huellas dactilares de los sospechosos.

El campo magnético tiene un valor aproximado de G. 20 a G. 25 millones. Las autoridades del IPS se comprometieron a reponer el equipo lo antes posible para que los asegurados sigan con su tratamiento.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay