Patricia Ferreira, encargada de las Relaciones Públicas de la Policía Caminera, manifestó que, desde el viernes incluyendo Nochebuena y Navidad, la Dirección de la Patrulla Caminera realizó 825 procedimientos en ruta, 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron positivo (conductores alcoholizados).
«El domingo 25 se registró la mayor cantidad de personas en estado de ebriedad que manejaban sus vehículos, con un total de 155 ebrios», aseguró.
En cuanto a los vehículos demorados explicó que ascendieron a 382 y los siniestros viales 27, registrándose solo este domingo 14 de ellos, de los cuales resultaron 13 heridos y 4 fallecidos.
El siniestro con derivación fatal se registró en el km 118 de la Ruta PY02 de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, (choque de motocicleta contra objeto fijo, fallecimiento de una persona del sexo masculino).
El segundo fallecimiento se registró en el km 151 de la Ruta PY02 de Caaguazú donde se registró otro choque de motocicleta contra camioneta y posterior arrollamiento del conductor de la motocicleta.
El tercer siniestro con derivación fatal se dio en el km 60 de la Ruta PY01 (choque de motocicleta por automóvil, fallecimiento de una persona de sexo masculino).
Y el cuarto siniestro se dio km 274 de la Ruta PY07 zona de la localidad de Itakyry donde se registró caída de un motociclista de su móvil por imprudencia del mismo.
Dijo la inspectora que las demás infracciones que se tuvieron corresponden a la falta de las documentaciones y otros.
En cuanto a al pago de las infracciones por circular en estado de ebriedad dijo que dependiendo del grado de alcotest: 0.01 al 0.19 sería de tres jornales, de 0.20 a 0.25 la multa va a 10 jornales, de 0.25 para adelante la misma ya va a 20 jornales y si se pasa de 0.40 ya pasa a Fiscalía.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]