ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-01-09 14:35:31 /
Dengue: Nueve niños internados en terapia en el Hospital Acosta Ñu
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, informó que tienen a nueve niños, desde 1 año a mayores de 15, en terapia intensiva con diagnóstico de dengue.

Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, señaló a radio Monumental 1080 AM que el centro asistencial amaneció con nueve niños y adolescentes internados en terapia intensiva con un diagnóstico de dengue.

De ese total, tres son niños de entre 5 y 14 años, les siguen los más pequeños de 1 a 4 años, y un adolescente de 15 años.

“Nosotros tenemos, al cierre de ayer (lunes), nueve pacientes internados en terapia intensiva”, enfatizó.

Por otro lado, detalló que en todo el hospital tienen 26 niños internados con el diagnóstico de sospecha de dengue y, en su gran mayoría, corresponde a la franja etaria de 5 a 14 años.

Desde el inicio del pasado mes de octubre y hasta el cierre de la semana pasada, más de 1000 consultas e internaciones por dengue ya se registraron en el hospital pediátrico.

Son niños y niñas que provienen de ciudades del Departamento Central, como San Lorenzo, Capiatá o Ñemby.

También, provienen de otros puntos del país. Este lunes recibieron a un paciente de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, por un diagnóstico de dengue.

Gran aumento en las últimas 2 semanas

A Castro le parece llamativo que en las últimas dos semanas de diciembre, aumentaron exponencialmente el número de consultas.

“Según reportes que tenemos del área de Urgencia, la gran mayoría de las consultas corresponden a sospechas de dengue”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó la importancia de llevar al niño a un centro asistencial más cercano ante un cuadro febril.

“Ahora estamos con mayor proporción de sospechas de dengue, pero también con cuadros respiratorios”, sostuvo.

Finalmente, descartó una coinfección de Covid-19 y dengue en el Hospital Acosta Ñu.

 




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7610 7800
Real x Guaraní 1355 1410
Dólar x Real 5.52 5.63
01-07-2025 14:42:06 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]