ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-03 / Visitas: 1012
Denuncian a brasileña por violar derechos linguísticos
Abogados presentaron ante la Defensoría del Pueblo una denuncia contra una ciudadana brasileña por violación de derechos linguísticos, por prohibir a sus empleados que utilicen el idioma guaraní.

Mario Milciades Pavetti Cristaldo, Justino Cristaldo Ramírez, Ángel González Duarte y Richard Chamorro Alvarenga son los abogados que se presentaron ayer ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a una mujer de nacionalidad brasileña residente en nuestro país, por prohibir a sus empleados hablar en guaraní.

La denuncia es por violación de los derechos humanos-derechos linguísticos de trabajadores paraguayos y violación al acervo cultural nacional. El pedido es una censura pública y una demanda ante el órgano jurisdiccional.

El documento menciona el artículo siete de la Ley de lenguas, que establece la no disriminación por razones lingüísticas y que ninguna persona ni comunidad será discriminada ni menoscabada por causa del idioma que utiliza.

Janice Neukamp Haverroth es propietaria de una estancia en Curuguaty. Su nombre saltó a la luz pública porque se difundió un audio en el que da instrucciones a sus empleados de comunicarse solamente en español o en portugués y enfatiza la prohibición del guaraní.

Despuès de que una importante cantidad de lugareños se manifestara frente a su domicilio, la mujer pidió disculpas a todo el pueblo paraguayo y sostuvo que su intención no fue ofender a nadie.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay