Peralta mencionó que “mi esposa María Elvira Sugasti fue a reclamar en la mañana de hoy el cambio de una notificación judicial para que salga como corresponde con su nombre y apellido correcto porque la notificación que le llegó a mi esposa no era la correcta, pero la altanería y la actitud dictatorial de la señora jueza por no querer reconocer el error en la notificación lo que hizo es ordenar la detención de mi esposa desde las 9:00 hasta las 16:00”, denunció el esposo.
Asimismo sostuvo el denunciante: “Mi señora no está bien y tampoco su hija por falta de alimentación, debido a que desde las 9:00 está sin comer nada”. Acotó: “Mi esposa es la denunciante en un caso de violencia familiar y por reclamar que se haga bien una notificación terminó quedando presa”.
El presente caso debe llamar la atención de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y si se considera se puede iniciar una auditoría para poder determinar si la jueza denunciada incurrió en irregularidad y en caso de ser así podría inclusive remitirse los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Humberto Peralta denunció que una jueza de Caacupé ordenó de forma arbitraria la detención de su esposa que solo fue a reclamar que se haga correctamente una notificación judicial. Foto: Archivo.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]