ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-18 / Visitas: 1696
Denuncian al jefe del SENEPA por llevar a funcionarios a su cargo a trabajar en su chacra y vender insumos de la institución
Según denuncias, el jefe del SENEPA prof. Rosalino Deleon, ex director del Centro Regional de Educación quien fue apartado por corrupción, utiliza vehiculos del estado y a funcionarios a su cargo para trasladar a su chacra para trabajos domesticos en horario de oficina. Tambien es señalado de vender insumos como los insecticidas provehidos por la institución entre otras irregularidades.

La denuncia fue arrimada por una persona identificada y que por razones obvias no podemos dar a conocer su indentidad. Afima  que hay un descontento de todo el personal del SENEPA dependiente del Ministerio de Salud Publica y Bienetar Social del mal manejo que esta pasando la regional en Pedro Juan Caballero.  

La denuncia indica que supuetamente el actual jefe de SENEPA el prof. Rosalino Deleón, docente jubilado y ex director del Centro Regional de Educación quien fue apartado por corrupción, esta llevando una pesima gestion dentro de la institución. El mismo recibio 5 camionetas en buen estado y en el lapso de 4 años de uso, solamente 2 (Dos) unidades están en funcionamiento ya que los restantes es utilizado por jefe regional  para su  uso personal llevando a su chacra con algunos funcionarios a su cargo en la Colonia Santa Clara distante a 50 kmts de Pedro Juan Caballero. La mayoria de los moviles fueron destruidas en el trajecto a la referida colonia y uno en especial sufrio accidente hace poco tiempo por lo que en la oficina regional no se puede dar uso por los daños sufridos.

Ademas de llevar a funcionarios de la institución a trabajar en su chacra bajo presion sin pagar ningun guarani, existe malestar de la mayoria de los funcionarios de la regional del SENEPA,  estan disconformes con su administracion, según índico el denunciante.

Dice que aparte de delegar a una funcionaria de apellido Montegia que lo unico que hace es perseguir a los funcionarios, a esto hay que sumar que existe supuetsamente la sopecha de que el mismo esta comercializando insumos como ser insecticidas de la institucio. Estos reclamos ya se hicieron llegar a las autoridades MSPyBS  de la capital pero no pueden hacer nada para cambiar a este docente jubilado porque tiene respaldo politico

Cabe señalar que Rosalino Deleón ingresó a la institución sin concurso alguno y fue nombrado como jefe regional del SENEPA “porque ikavajú porã”, o sea que ingresó a la institución por cuestiones politicas.

Fuente: Pedro Juan Digital




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay