ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-22
Denuncian que en el Ineram no hacen test de Covid-19 por falta de insumos
Una mujer denunció este viernes que fue al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para realizarse el hisopado y no le hicieron por falta de insumos. La denunciante presenta síntomas desde el pasado lunes y es asmática.

“Tenía orden para hacerme hoy el hisopado por los días de síntomas y porque tengo una patología de base. Una enfermera nos dijo que no hacen la prueba hoy por falta de insumos”, denunció la mujer en comunicación con Universo 970 AM, quien prefirió no identificarse por temor.

Sostuvo que acudió este viernes a las 05:30 al Ineram y horas después le “avisaron” que no le iban a practicar el test. Lo peor de todo es que no le dieron un nuevo turno y le pidieron que vuelva el próximo martes “para asegurar” porque no tienen insumos actualmente.

Al menos 20 personas esperando el turno para los test, incluso gente de la tercera edad, pero todas se quedaron sin hacerse la prueba por la falta de reactivos, según la denuncia.

“Yo soy trabajadora independiente y para mí es una pérdida estar así, porque dependo del día a día. Ahora no puedo trabajar porque estoy aislada”, lamentó la mujer.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, a nivel país hay 170 fallecidos desde el brote del virus en el país, 11.817 contagios y 6.783 pacientes recuperados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay