ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-29 09:00:21 AM
Denunciarán por coacción grave a administrador de FADA-UNA
El abogado Eduardo Aguayo, representante legal de Richard Sánchez, funcionario de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), confirmó la presentación de una denuncia por coacción grave contra el administrador de la citada casa de estudios, Luis David Giménez Prieto.

El profesional del derecho explicó que Giménez Prieto viene amedrentando a su cliente e incluso ya ordenó la apertura de un sumario, tras las denuncias que este presentó por presuntos hechos de corrupción por la presencia de funcionarios “fantasma” en la dependencia.

“No solamente había una planilla de salarios con montos que no percibían. Figuraba el propio hermano de mi representado, que no es funcionario de la universidad, percibiendo un salario de G. 8 millones. Esto comunicó a sus compañeros, descubrió que la asignación familiar en la planilla era superior a la que recibía, también sus compañeros”, comentó.

Aguayo reveló que debido a este hecho, la situación tomó otros ribetes, ya que su representado comenzó a recibir amenazas para desistir de la acción. “El Director de Administración y Finanzas incluso fue hasta el domicilio de mi representado, diciendo a mi cliente que su hermano debía firmar la planilla. Estamos hablando de una coacción grave, no solo amenaza”, expresó.

El abogado indicó que la denuncia será presentada ante la Fiscalía de San Lorenzo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay