ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-25
Derrota del PSG, críticas al tridente galáctico: "Ellos desearían jugar en el City"
La pobre actuación de las estrellas del París Saint Germain en otro partido importante, en el que cayeron por 2-1 en Manchester ante el City de Guardiola, ha desatado nuevamente las críticas a sus tres delanteros estrella.

La victoria de los ingleses deja al conjunto de Mauricio Pochettino como segundo de grupo, algo que a priori le puede llevar a enfrentarse a rivales más duros en los octavos de final (Liverpool, Bayern y Ajax ya son primeros confirmados y lo tienen cerca Real Madrid, Chelsea y Manchester United).

La situación con Pochettino, al que no se le ve del todo cómodo en el seno del club, y que no ha llegado a desmentir una posible marcha al United en mitad de la temporada o al final de la misma, tampoco ayuda.

Estadísticas reveladoras del PSG

Según estadísticas de Opta, el Manchester City no realizó ningún despeje defensivo, algo que no sucedía contra el PSG ni en Liga de Campeones ni en Ligue 1 al menos desde la 2006-2007 (temporada en la que Opta empezó a tomar datos de este tipo).

Además, el mapa de calor de donde tuvo el balón el PSG durante el partido, casi todo en su propio campo, revela el dominio abrumador del conjunto citizen.

Andando por el campo

Y como no, cuando esto sucede, los ojos se centran en sus tres delanteros galácticos. Imágenes de los tres andando por el campo sin ningún tipo de actitud defensiva se hicieron virales anoche en las redes sociales.

L'Equipe asegura que de Messi, que fue clave en la jugada del gol francés, dando el pase que acaba en el tanto de Mbappé, "se puede esperar mucho más, siendo un seis veces ganador del Balón de Oro, debe asumir más en la construcción del juego", además de afirmar que "es preocupante que atléticamente es superado por los defensas".

A Neymar, con un 5 de nota para el diario francés, le exculpa de esconderse, ya que estuvo activo, si bien asegura que demostró poca técnica en algunas ocasiones para un jugador de su talento. De Mbappé, también un 5 pero mejor parado en el análisis, afirma que fue difícil encontrarlo en algunas ocasiones.

Pochettino, claro, no se escapa a las críticas. "Su plan de juego fue barrido desde el principio por la ausencia de Verratti, tan valioso para él. Su equipo sufrió mucho y sus cambios tácticos no aportaron más control", asegura L'Equipe.

Thierry Henry, comentarista en CBS Sports, disparó directamente hacia el argentino: "Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores".

"Messi y Neymar desearían jugar en el City"

Owen Hargreaves, exjugador del Manchester United, aseguró que Leo Messi y Neymar, delanteros del PSG, se tuvieron que marchar del campo pensando que ojalá jugaran en este Manchester City.

"Fue una 'masterclass' del Manchester City", dijo Hargreaves, que comentó el partido en BT Sport.

"Y eso que les faltaba Phil Foden y Kevin de Bruyne. Messi y Neymar se fueron del campo pensando: 'ojalá jugara en un equipo como este". Ha sido una maravilla verlo. Ha sido 2-1, pero podrían haber caído más aún", añadió Hargreaves.

"Messi, ¿no te da vergüenza?"

Otro exjugador y comentarista televisivo como Rafael Van der Vaart, fue aún más duro con el PSG y sobre todo con Leo Messi.

"Me entristece, es una cuestión de voluntad. Messi es muy buscado y si no marca ni asiste es que ha hecho un partido muy malo. Neymar tiene más, Mbappé también, de algún modo Messi no encaja", reflexiona.

 Además, comparó la influencia de Cristiano Ronaldo en el United con la de Messi en el PSG. "Cuando ves a Cristiano, él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel. Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza?", relata con dureza.

"Estoy empezando a molestarme con Messi. Y es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer. Ya empezó con Ronald Koeman. En realidad es una negativa a trabajar y eso no está bien en un jugador como Messi", finaliza.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay