La denuncia fue formulada ante el juez Matías Garcete, quien entiende en la causa. La defensa menciona que, el sábado 10 de febrero de este año a 01:10, el aparato celular que pertenece a la actuaria se estaba utilizando, enviando mensajes, que supuestamente al no pagarse la factura el sistema puede generar esos mensajes, sin embargo, la propietaria del teléfono se encuentra al día con el pago de sus facturas.
La defensa adjunta todas las facturas pagadas para hacer notar al juzgado que la línea no está impaga y que el teléfono que debería estar bajo estricto resguardo por ser una evidencia estaba activo (en uso) en una madrugada de febrero.
“El aparato celular que supuestamente ha estado desde septiembre del 2023 en segura custodia dentro de la unidad de la fiscal Ruth Karina Benítez, el 10 de febrero se ha estado utilizando. También de dicho aparato celular, ya se hizo la pericia unilateral por parte del Ministerio Público y pese a ello, la agente fiscal se ha negado en entregar el celular” señala la denuncia del abogado.
La fiscal Ruth Benítez imputó solamente a la actuaria Juliana Romero, cuyo usuario fue utilizado para camuflar el expediente de Ramón González Daher y hacerlo “desaparecer” del sistema. La actuaria sostiene su inocencia y reitera que su usuario fue utilizado por terceros para realizar el cambio de la carátula del caso.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]