ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-03
Describen a la UPP como un grupo de “delincuentes comunes”
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, describió a la autodenominada “Unión del Pueblo Paraguayo – UPP”, como un grupo de delincuentes comunes compuesto por no más de 3 personas, liderado por Dionisio Bustamante, una persona que posee varios antecedentes penales.

El jefe policial aclaró que no se puede comparar a esta facción con otros grupos como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que a diferencia de este, sus miembros no tienen filosofía, doctrina ni preparación militar.

Cardozo comentó que el UPP se moviliza por un área específica, en este caso San Pedro del Paraná y alrededores, y subrayó que su modus operandi es asaltar comercios humildes.

Refirió asimismo que la agrupación se caracteriza por secuestrar a personas, como el caso de un estudiante de 14 años que fue raptado hace 3 semanas, y utilizar a sus víctimas como “burros de carga” para sus encomiendas, y posteriormente liberarlas, trascurrido un breve lapso de tiempo.

En cuanto a Fernando Benítez Rojas (22), detenido días pasados, tras ser identificado como supuesto colaborador del grupo, el comisario Cardozo señaló que la dijo preliminarmente que fue llevado en contra de su voluntad y fue obligado a brindar apoyo a esta facción criminal.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay