ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 16:19:11 PM
Descubren millonario desfalco en Capasa tras auditoría inesperada
Tras una inspección inesperada en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), se reportó la falta de G. 325 millones en su caja fuerte, dejando apenas G. 23 mil en monedas.

Las autoridades de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) descubrieron un significativo vacío financiero en la caja fuerte de la compañía. Esta situación salió a la luz durante una auditoría no anunciada llevada a cabo el martes, donde se esperaba confirmar la presencia de G. 325 millones según los registros financieros, pero sorprendentemente solo se encontraron G. 23 mil en monedas.

José Ocampos, quien preside la entidad, indicó que la auditoría se implementó sin previo aviso para verificar la exactitud de los balances financieros reportados. El examen de la caja fuerte reveló que faltaban casi todos los fondos supuestamente seguros en ella.

El procedimiento para abrir la caja fuerte, detallado por Ocampos, requirió varias horas y la intervención de una escribana pública, un cerrajero y fuerzas policiales, dado que los encargados de la seguridad no estaban disponibles. Finalmente, la caja fue abierta de manera forzada tras extensos esfuerzos por parte del equipo de cerrajeros.

Ante este hallazgo, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra individuos no identificados, con la esperanza de que las investigaciones subsiguientes permitan determinar a los responsables y obtener un resarcimiento por las pérdidas financieras.

Ocampos aseguró que la compañía proporcionará todas las evidencias necesarias para apoyar la investigación, incluyendo el acceso a las cámaras de seguridad y cualquier otro recurso relevante. Además, expresó su compromiso con desmantelar lo que describió como un sistema corrupto que ha plagado a la institución por años.

Fuente: Última Hora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay