ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-28 08:32:52 AM
Descubrimiento que alarmó: un túnel debajo de banco ubicado en el centro
En una inspección rutinaria llevada a cabo en la mañana de este miércoles, las autoridades descubrieron un túnel en la zona del microcentro asunceno, específicamente en comercios ubicados sobre la calle Estrella, donde se sitúa una sucursal del Banco Continental.

Este descubrimiento inicialmente generó alarma entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad.

La verdad detrás del túnel

Tras una verificación detallada, se concluyó que las perforaciones encontradas no eran parte de un intento de robo o actividad ilícita, sino que fueron realizadas por personal de mantenimiento del Banco Continental con el objetivo de desaguar una de las fosas de distribución eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esta acción forma parte de un plan preventivo de seguridad bancaria, diseñado para evitar incidentes que puedan comprometer la integridad de las instituciones financieras y sus clientes.

Medidas de seguridad y prevención

El comisario Luis Fernando Pisani Báez, jefe de Gabinete del Departamento de Seguridad Bancaria de la Policía Nacional, enfatizó la importancia de la colaboración entre las entidades bancarias y las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en el sector.

Recordó que en el pasado se han utilizado túneles para cometer delitos, lo que subraya la necesidad de mantener una vigilancia constante y realizar trabajos de prevención de manera periódica.

Además, destacó que cuando se realizan este tipo de trabajos, es crucial informar a la Policía Nacional para coordinar esfuerzos y asegurar que todas las medidas de seguridad estén en lugar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay