ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Desde el Ministerio del Trabajo descartan la posibilidad del aguinaldo fraccionado
Tras las conversaciones entre los diferentes sectores, el proyecto del pago fraccionado de aguinaldo, quedaría sin efecto. Se estarían brindando otras alternativas a los empresarios para que puedan cumplir con sus trabajadores.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, manifestó a la 730 AM que es casi seguro que se deje sin efecto el proyecto que pretendía autorizar el pago fraccionado del aguinaldo, a causa de la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Orué señaló que se están manejando dos alternativas. Una de ellas es ofrecer créditos blandos desde el Banco Nacional de Fomento (BNF), destinado exclusivamente para el pago de aguinaldos.

La otra alternativa también contempla el otorgamiento de créditos, pero con fondos del Instituto de Previsión Social (IPS).

El viceministro señaló que de igual manera se seguirá conversando en los próximos días con los diferentes sectores y así confirmar el mecanismo que estarán implementando para el pago de los aguinaldos.

Uno de los sectores que mostró oposición al proyecto de pago fraccionado, era la Acción Sindical Clasista, argumentando que de esta manera se iba a precarizar la clase obrera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay