El empresario Pedro Acosta, representante de Vita Cosméticos, fue denunciado en el 2020 por supuesta estafa y apropiación a una víctima, quien hizo trato y cambios de cheques con él, pero terminó siendo coaccionada por terceros a quienes no conocía.
La causa está a cargo de la fiscala Natalia Cacavelos, sin embargo, no hay avances, reclaman.
FORMA DE OPERAR. Según denuncias de varias víctimas, y de acuerdo con documentos a los que accedió ÚH, Acosta trabajaba al estilo Jordan Belford.
La denuncia que obra en Fiscalía sostiene que el empresario extorsionaba y coaccionaba a una comerciante.
Según el relato de la denuncia, Pedro Acosta fungía de asesor comercial y financiero de la empresa de la señora Viviana González (Frimo SA) y fue ahí que se formó confianza entre ambos.
Denunció que en un viaje que hizo González, el empresario se quedó supuestamente como encargado de gastos de sus sociedades, dejándole, sin embargo, con un reporte negativo sobre el destino de los cheques.
Fueron ocho juegos de chequeras que él no le habría devuelto, pese a insistencias de ella.
Aparentemente y según muchas denuncias de víctimas, lo que Pedro Acosta realizaba era cambio de cheques, luego de proponer a las personas hacer negocios y créditos rápidos juntos.
Supuestamente, obtenía cheques de personas con chequeras y él los administraba.
Estos cheques quedaban en poder de Acosta, quien luego negociaba, efectivizándolos, ya sea en los bancos o con terceros, pero sin pagar las deudas.
La denunciante presentó a pedido de la fiscala Cacavelos, los audios que ella tenía, que probarían estos hechos.
Fue demandada por varias otras firmas, con las cuales tampoco tenía nexos, porque había llegado a manos de estos los cheques de ella.
Pese a que se le entregó a la fiscala una pericia caligráfica que demuestra las firmas del empresario, aparte de varios documentos, lamentan que no se hagan diligencias, ni tampoco se impute.
Pese a consultar con la fiscala sobre el caso, no tuvimos respuesta de ella.
RGD. En cuanto a los vínculos de Pedro Acosta con Ramón González Daher, ÚH recabó varios testimonios de otras presuntas víctimas, quienes afirmaron que es un secreto a voces que el empresario le llevaba al potentado muchos cheques. Incluso, supuestamente lo iba a visitar a RGD cuando este estaba en prisión.
Fue a través de esto que se le sindicó al empresario como supuesto reclutador de víctimas de González Daher.
OTRA CAUSA. Esta no es la única denuncia que obra en el Ministerio Público contra el empresario, ya que hay otra causa donde él tiene sobreseimiento provisional, ya que quedan unos informes pendientes que se deben recabar.
Esa investigación está en manos de la fiscala Laura Romero y fueron varias personas las denunciantes.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]