El objetivo de Sonidos de la Tierra es promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música, con escuelas comunitarias instaladas a nivel país. Busca un enfoque integral de niñas, niños y adolescentes, para un protagonismo activo y convivencia armónica.
La organización fue creada en el año 2002 de la mano del director de orquesta e investigador, Luis Szarán.
Una de las tantas escuelas comunitarias de música es la de Horqueta, donde el señor Nelson Ruíz se desempeña como coordinador desde el 2016. Actualmente acuden más de 80 niños y adolescentes, quienes reciben el acompañamiento instructivo en guitarra, saxofón, violín, contrabajo y arpa.
Justamente, Nelson Ruíz nos contó que se encuentran utilizando las aulas de un colegio de Horqueta para las clases, enfocadas en el crecimiento de una persona. “Me inscribí a Sonidos de la Tierra, me invitaron y asumí como coordinador. El efecto es infinito, es incomparable y es uno de los mejores caminos que uno puede tomar para llegar a un entendimiento”, indicó.
Sonidos de la Tierra en Horqueta: la música para transmitir valores y emociones.
Al respecto, lo ideal es que desde pequeños sientan la vocación de la música. “Un chico que estuvo en Sonidos de la Tierra siempre será un buen alumno, con buenas calificaciones, un líder y podrá desenvolverse en diferentes situaciones. La música es un medio para transmitir valores”, aseveró.
Asimismo, manifestó que las instrucciones van más allá de la música, ya que, dentro de las actividades se encuentran el trabajo con el medioambiente, recolección de basuras y plantación de árboles dentro de la comunidad.
En ese sentido, comentó que uno de los proyectos encarados con el Poder Judicial de Concepción es el de brindar clases de música a las personas privadas de libertad. “La idea es que se puedan asistir a los jóvenes y obtengan una libertad condicional para que sigan con la música. Estando en la música es difícil que puedan pensar en hacer cosas malas, el cerebro se siente con autoestima elevada, aprende el valor del compañerismo”, subrayó.
Agregó que la música es el ambiente ideal para que un joven pueda sentirse acompañado, escuchado y valorado, lo que hace la diferencia entre “Sonidos de la Tierra” y otras escuelas de músicas.
Sonidos de la Tierra en Horqueta: la música para transmitir valores y emociones
GRAN RIFA DE SONIDOS DE LA TIERRA
Como medio para recaudar fondos para el sostenimiento de las 65 escuelas comunitarias de música presentes en todo Paraguay, cada año se realiza la Rifa de Sonidos de la Tierra, para generar un impacto de manera positiva y directa en más de 2 200 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en pleno proceso de aprendizaje.
Lo recaudado, gracias al apoyo de la ciudadanía, se destina a la compra y reparación de instrumentos preferencialmente, así como a mejorar la infraestructura de las escuelas, compra de mobiliario y útiles necesarios; o la organización y participación de los estudiantes en festivales o seminarios locales e internacionales y también se utiliza para la contratación de nuevos instructores con el fin de ampliar la variedad de lecciones e instrumentos musicales en las escuelas.
En esta 13° edición de la Rifa Social Sonidos de la Tierra ofrece 60 increíbles premios: incluyendo un Volkswagen Polo Track 0KM, una motocicleta, G. 10.000.000 en efectivo, electrodomésticos, muebles y muchos premios más, para quienes resulten ser los afortunados ganadores.
Los cupones, que tienen un costo de Gs. 10.000, pueden ser adquiridos de manera directa en www.sonidosdelatierra.org.py, utilizando diferentes métodos de pago. Y a través del WhatsApp al 0974 774 800.
El sorteo se realiza el próximo 20 de junio a las 18:30 h y será transmitido a través del Facebook Live de Sonidos de la Tierra @SonidosPY.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]