ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-15
Desde IPS aclaran que colapso en el call center se debe a restricciones por la pandemia
Alejandro Fernández, jefe del Departamento de Atención al Usuario del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, explicó que las demoras en los agendamientos mediante llamadas telefónicas se deben a que actualmente el call center es el único sistema habilitado para la reserva de citas en los diferentes servicios de salud.

Señaló que otros mecanismos de agendamiento como la APP, la página web o los que se hacían de forma presencial, fueron suspendidos durante las restricciones vigentes por la incursión de la pandemia del COVID-19.

“No veníamos teniendo muchas quejas en ese sentido, porque dentro de todo la pandemia hacía que no quiera ir a los hospitales, hoy día la gente está volviendo a la normalidad, quiere ir a consultar, necesita sus medicamentos, entonces aumenta el número de llamadas, y como es el único método de agendamiento hace que de repente sean colapsadas las líneas”, puntualizó.

Fernández informó que actualmente en el call center existen 150 habilitadas, de las cuales solo un tercio cuenta con operadores y el resto en espera.

En otro momento, confirmó que ya se sugirió al Consejo de Administración medidas como el levantamiento de los turnos por cuadrillas de los funcionarios del call center, de tal modo a descomprimir dicho servicio de agendamiento.

Mencionó que otra solución prevista es la eventual habilitación de un nuevo centro de llamadas en el Hospital Central, así como la reactivación de la aplicación y el aumento del número de citas.

Por otro lado, comunicó que actualmente el sistema de atención en el Hospital Central y en la Clínica Ingavi se encuentra dividido en teleconsultas y citas presenciales.

Destacó que son solo 4 las especialidades que hacen atenciones presenciales pero en forma reducida: traumatología, urología, ginelogía y oftalmología.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay