ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-31 10:27:20 AM
Desmantelan una mini “bodega” durante requisa en cárcel de Ciudad del Este
En una operación conjunta entre el Grupo de Requisa y Apoyo Penitenciario (GRAP) y efectivos policiales, se llevó a cabo una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que resultó en la incautación de diversos objetos prohibidos.

El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, y contó con la participación del Director del Penal, el Jefe de Seguridad y personal de la Unidad de Seguridad Información e Inteligencia Penitenciaria.

El operativo, que inició a las 05:00 hs de este miércoles, se concentró en los sectores de las celdas privadas, el sector rancho, las cantinas y el pabellón Blanco A Baja, donde se encuentran detenidos afiliados al grupo criminal conocido como el Primer Comando de la Capital (PCC).

Daniel Benítez, ministro de Justicia, en charla con Radio 1000, dijo que están culminando el conteo de los objetos y posterior a eso tomarán una determinación con relación a este tema. Comentó que llamativamente las cámaras de seguridad se apagaban en horas de la noche y luego hacían funcionar a la mañana.

Durante la requisa, se logró la confiscación de una serie de objetos ilícitos, entre los que se destacan aparatos celulares, sustancias estupefacientes de aparente marihuana, una gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre ellas cervezas, vinos, whisky y champagne. Se presume que los productos incautados eran para la venta dentro de la prisión.

Las autoridades continuarán investigando para determinar la procedencia de los objetos confiscados, así como las posibles responsabilidades de los reclusos involucrados.

La penitenciaría regional de Ciudad del Este reforzó sus medidas de seguridad y mantendrá una vigilancia constante para prevenir la introducción de elementos ilícitos y mantener la integridad de sus instalaciones.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay