ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-26
Desmienten que ministro de Salud padezca de efectos secundarios tras vacuna
El Ministerio de Salud aclaró que el ministro de Salud Julio Borba no presenta efectos adversos a la vacuna contra el Covid-19, como lo expresa una información falsa difundida a través de las redes sociales.

Mediante sus redes sociales, la cartera sanitaria aclaró que la información de que el ministro de Salud está afectado con un cuadro de Guillain Barré, por un supuesto efecto adverso por la vacuna contra el Covid-19, es falsa.

El Ministerio de Salud señala que este tipo de información “solo busca generar confusión sobre la seguridad de las vacunas. Exhortamos a toda la ciudadanía a vacunarse, pues las plataformas son seguras”, agrega.

Ni una de las muertes supuestamente asociadas a la vacuna anti-Covid fue confirmada tras ser debidamente analizadas, según dijo el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Héctor Castro.

Días atrás, los gremios médicos salieron al paso de los dichos de uno de sus colegas, el Dr. Víctor Villa Díaz, conocido por hacer apología de la ivermectina como “cura” contra el Covid-19 y por sus polémicas posturas antivacunas.

Por su parte, desde la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública (MSP) pusieron a disposición del Ministerio Público los antecedentes del caso para que inicie una investigación penal, sea bajo la figura de denuncia falsa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay