ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-31
¿Despliegue militar de Colombia está cayendo en el juego de los disidentes de las FARC?
Colombia ha estado enviando miles de efectivos hacia una de sus fronteras con Venezuela, donde recientemente una célula disidente de las FARC llevó a cabo dos graves ataques. Sin embargo, aún están por verse las consecuencias finales de dicho despliegue.

El 24 de julio, Colombia anunció que se desplegarían 14.000 efectivos en Norte de Santander, departamento en el norte del país, en la frontera con Venezuela, con el fin de desmantelar el Frente 33 de las FARC y capturar a su líder, Javier Alonso Veloza García, alias “Jhon Mechas” o “Jhon Milicias”.

Esta célula disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha asumido la responsabilidad de dos grandes ataques contra las autoridades colombianas en los últimos meses.

El 15 de junio, una camioneta cargada con 30 kilos de explosivos detonó al interior de la Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta, capital de Norte de Santander. El ataque dejó como resultado 34 soldados y dos civiles heridos.

El 25 de junio, se lanzaron disparos contra un helicóptero que intentaba aterrizar en Cúcuta y en el cual iban el presidente de Colombia, Iván Duque, y varios ministros. El helicóptero fue impactado varias veces, pero nadie resultó herido por los disparos.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, culpó de los ataques al Frente 33, el cual, en uno de sus videos, admitió que en efecto había sido el autor de dichas ofensivas.

Por esa razón el Gobierno ordenó el despliegue de los 14.000 efectivos y anunció que estaba ofreciendo una recompensa de 600 millones de pesos colombianos (US$150.000) por Veloza García, el líder del Frente 33.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay