ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-24
Destacan contribución salesiana en sus 125 años de presencia en el país
Con oraciones y bendiciones solemnes en el Santuario de María Auxiliadora, Colegio Mons. Lasagna y en la Catedral, la familia salesiana celebró un aniversario más de la obra de Don Bosco en Paraguay.

A 125 años de historia y de educación bajo la protección de María Auxiliadora. La comunidad salesiana festejó ayer el aniversario del inicio de la obra de San Juan Bosco en Paraguay con un mensaje para todos: Mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza.

Así lo expresó el cardenal Cristóbal López durante la misa de acción de gracias realizada en la Catedral Metropolitana donde citó y nombró hechos históricos y a salesianos que lo protagonizaron a lo largo de los 125 años con la obra educativa basada en el amor, la razón y los valores cristianos.

El religioso destacó la contribución salesiana a la cultura, a la educación, a la agricultura, el compromiso de sus obispos y pidió a los miembros de la congregación a alimentar cada día el fuego de la pasión por Cristo y por los jóvenes.

‘‘Tenemos que vivir ardiendo con fuego interior de pasión por Cristo y por Paraguay y su juventud (...) Antes esta realidad dura, seguimos expresando nuestra certeza de que nos mueve la esperanza porque Dios en su espíritu sigue haciendo nuevas todas las cosas a través de nosotros y nuestro compromiso’’, señaló el cardenal.

Formación

Más temprano, el padre Dionisio Medina, director del colegio Monseñor Lasagna, también agradeció a Dios por la presencia salesiana en una misa en la institución. ‘‘Celebramos 125 años de la llegada de los salesianos. Es una historia bastante vivida y todos aquellos que nos precedieron en la historia nos están ayudando poniéndonos hombro para que nosotros podamos ver más lejos aún que ellos y seguir adelante’’, indicó.

Ante la presencia de la comunidad educativa, el sacerdote recordó que San Juan Bosco tomó la frase de San Pablo ‘‘estén siempre alegres’’ como lema para los jóvenes sabiendo que va a trabajar con ellos y siendo conscientes de que a la jóvenes les gusta a vivir felices, vivir alegres, vivir compartiendo con la risa. Medina señaló que Don Bosco quiso que esa alegría sea fructífera en el cumplimiento del deber para la santidad.

‘‘Siempre se preguntan a los ex alumnos por qué quieren traerle otra vez al colegio Monseñor Lasagna a sus hijos. Porque han sentido dentro del colegio un ambiente de familia. A nosotros nos encanta vivir en familia. Es lo que nos ayuda a ser humanos, porque es ahí donde se recibe el amor y en segundo lugar a ser feliz y cuando uno es feliz ahí está don Bosco’’, indicó.

En un acto con la presencia de ex alumnos, ex directores del colegio se inauguró una estatua conmemorativa de los 125 años de presencia salesiana en el Paraguay en el patio de la institución educativa. Durante el acto, Correo Paraguayo anunció que puso en circulación 5.000 sellos postales por Centésimo vigésimo quinto aniversario de fundación del histórico colegio capitalino.

Esta celebración arrancó hace más de una semana con la visita especial del cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat, salesiano consejero del papa Francisco que luego de 20 años volvió a pisar suelo paraguayo. Pa’i Cristóbal, como se lo conoce, fue Superior de la Congregación de 1994 a 2000, tiempo en el que se celebró el Centenario Salesiano en 1996.

No olvidaremos a los salesianos que nos han precedido, al pueblo paraguayo y a sus autoridades que los acogieron. Mons. Cristóbal López, cardenal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay