La audiencia preliminar está marcada para esta mañana a las 08:30, pero la defensa de Friedmann y su esposa requirieron la suspensión de la audiencia porque no accedieron aún a todas las copias de las pruebas de la Fiscalía, específicamente las presentadas en discos compactos.
Con ello, por más que el expediente vuelva a primera instancia, dependerá del magistrado la realización o no de la importante diligencia donde se estudiará la acusación del Ministerio Público.
RECUSACIÓN. Con respecto a la recusación, los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Bibiana Benítez no hicieron lugar a la recusación promovida por los abogados Gerardo Benítez y María Vera, defensores del acusado Silvio Alfaro, contra el juez Delmás.
La defensa del acusado sostuvo en su recusación que el 9 de julio pasado, fueron citados por el juez Delmás a su oficina, donde les advirtió que de seguir solicitando medidas cautelares, recursos o incidentes, iban a ser sancionados y se les impondría una multa. Con ello, apunta que existe odio y resentimiento.
El juez sostuvo que la convocatoria la hizo la actuaria para tramitar los distintos incidentes que planteó el abogado recusante. Niega que haya odio y resentimiento, por lo que solicita que la recusación sea rechazada.
Los camaristas dicen que los hechos alegados no constituyen causal para separar al juez, por lo que rechazan la pretensión.
OTROS RECURSOS. Además, los camaristas rechazaron también dos quejas por retardo de Justicia, por la falta de resolución de parte del magistrado de un pedido de nulidad de parte de la acusación del fiscal, que fue postergada para la preliminar.
Además, declaró inoficioso el pedido de nulidad de la defensa de un recurso contra la resolución que rechazó la revisión de medidas del procesado Silvio Alfaro.
También rechazaron el pedido de resolución ficta; es decir, conceder las medidas porque el juez no se pronunció dentro del plazo legal por parte del juez Mirko Valinotti. Los camaristas dicen que se pronunció en tiempo sobre el pedido.
PEDIDO. Asimismo, el abogado Guillermo Duarte explicó que solicitaron el lunes la suspensión de la preliminar porque no accedieron a las copias de las pruebas presentadas en discos compactos.
Explicó que la recusación, aún no estaba firme, por lo que mal podría realizarse aún la preliminar. Depende del juez José Agustín Delmás. Además de Friedmann y su esposa, están acusados Silvio Álvaro Alfaro, Lourdes Auxiliadora González y Eduardo Domínguez, por lavado de dinero, administración en provecho propio y asociación criminal.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]