ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-06
Destruyen 18 hectáreas de marihuana en el Parque Nacional Cerro Corá
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reportó que en un procedimiento fueron destruidas 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay.

A través de un boletín informó la cartera estatal que se realizaron dos incursiones en las zonas del Parque Nacional Cerro Corá, en Amambay, en prosecusión de un operativo realizado por fiscalizadores y guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fiscalía.

En el área protegida fueron halladas y destruidas unas 18 hectáreas de plantaciones, 650 kilos de marihuana picada y unos 55 kilos de semillas, además de varios campamentos.

El Mades señaló en su informe que en la primera jornada de incursión se realizó en la zona este del parque, lindante con la zona de Naranja Hái, que alcanzaría unas tres hectáreas.

Allí encontraron cinco parcelas de cultivo de marihuana, de las cuales una se encontraba en estado de abandono y otra recientemente cosechada. Todas fueron posteriormente destruidas por los intervenientes.

En el mismo lugar habían dos campamentos recién abandonados, con enceres y víveres, además de 50 kilos de marihuana picada distribuidas en bolsas y unos 5 kilos de semillas de la planta. También todo esto fue destruido.

De acuerdo con el reporte del Mades, en el segundo día de incursión se hallaron 6 parcelas de cultivo algunas recientemente sembradas y en etapa de germinación, otras en etapa de cosecha, la afectación en este caso alcanzaría unas 15 hectáreas, aproximadamente.

Asimismo, se fiscalizaron 600 kilos de marihuana picada y 50 kilos de semillas, y una prensa rústica. En esta intervención, al igual que la anterior, se procedió a la destrucción de todo.

El Parque Nacional Cerro Corá es un área rodeada de cerros que comprende un total de 5.538 hectáreas, la mayor parte aun con bosque, pero sufre la deforestación por causa del cultivo ilegal de marihuana.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay